Tras una reforma… ¡Contrata una empresa de limpieza!

Publicado: 23 de enero de 2023, 11:54
  1. Limpieza del hogar
Tras una reforma… ¡Contrata una empresa de limpieza!

Cuando nos enfrentamos a una remodelación importante de nuestra casa, el siguiente paso es volver a limpiarla. Todos conocemos la gran cantidad de polvo y escombros que se pueden generar en una obra: antes de poder disfrutar de nuestro nuevo hogar, tenemos que asegurarnos de que este vuelva a estar en condiciones, lo cuál puede ser una tarea ardua y complicada.

En el equipo de Acrilimp contamos con profesionales de limpieza en Vigo, y queremos informarte sobre cómo preparar tu casa para una reforma, reducir la suciedad lo máximo posible y conseguir que tu hogar sea perfecto cuando acabes de renovarlo.

¿Qué puedo hacer para prevenir?

Antes de tener que lamentar, puedes reducir el impacto y la suciedad de una obra con unos sencillos pasos que te ayudarán a acondicionar tu casa y evitar que el polvo la invada. Es esencial preparar los marcos de tus ventanas y puertas cubriéndolas con cinta de carrocero para mantenerlos buen estado, o cubrir tu suelo con tela, plástico o cartón: estas acciones van a hacer que la limpieza posterior sea mucho más sencilla.

Proteger los muebles es también algo imprescindible: lo ideal sería poder sacarlos de la habitación el tiempo que vaya a durar la reforma, pero siempre tenemos la opción de cubrirlos con algún elemento que evite que se ensucien. Realizar pequeñas limpiezas cada vez que se termine una jornada de trabajo ayudará a eliminar esfuerzos posteriores.

Algunos consejos para limpiar después de una reforma

La opción más sencilla para enfrentarte a una limpieza después de una obra es contactar con una empresa especializada que pueda hacerlo por ti: los expertos utilizarán material profesional y se encargarán de la suciedad más difícil de manera sencilla, ahorrándonos tiempo y trabajo y consiguiendo que nuestra casa tenga mejor aspecto que nunca.

De todas formas, si quieres avanzar parte del trabajo, te damos algunos consejos que puedes tener en cuenta: 

Protégete 

Utiliza accesorios como mascarilla, guantes y gorro para evitar el polvo de la obra. Recurre también a ropa vieja o consigue un mono de trabajo. 

Ventila las habitaciones

Airea las estancias para eliminar polvo acumulado del ambiente abriendo puertas y ventanas.

Primero, lo superficial

Empieza primero por la suciedad más superficial: utiliza aspiradores y escobas para encargarte de lo más evidente antes de limpiar en profundidad. Una vez termines con esto podrás dedicarte a eliminar manchas y materiales de obra con productos específicos que faciliten el trabajo. 

Servicios de limpieza profesionales en Vigo

En Acrilimp, tu empresa de limpieza en Vigo, ofrecemos servicios de calidad que se adaptan a tus necesidades: nos encargamos de tu casa para que no pierdas tiempo. Adaptamos el presupuesto a la medida de tus requerimientos, consiguiendo además que ahorres dinero sin sacrificar la excelencia de nuestro trabajo. 

Si acabas de reformar tu casa y necesitas ayuda para enfrentarte a esa limpieza de obra, ¡contacta con nosotros

Noticias relacionadas

¡Consigue más tiempo libre este año contratando una empresa de limpieza!

¡Consigue más tiempo libre este año contratando una empresa de limpieza!

04/01/2023 Limpieza del hogar
Cuando se cumplen fechas especiales solemos reflexionar acerca de nuestra propia existencia, valorar lo que hemos conseguido y lo que nos gustaría lograr. Es lo que sucede en días como los primeros del año. El cambio de calendario conlleva una serie de objetivos, ya sea relacionados con hábitos
5 trucos para la limpieza de las moquetas

5 trucos para la limpieza de las moquetas

28/12/2022 Limpieza del hogar
Si hay un elemento del hogar que suele acumular suciedad con mucha facilidad, ese es la moqueta. Por esta razón, resulta fundamental aprender a limpiar la moqueta correctamente para alargar su vida útil. En Acrilimp, empresa especializada en limpiezas profesionales, hemos preparado este artículo
¿Celebras la Navidad en tu casa? ¡Contrata un servicio de limpieza profesional!

¿Celebras la Navidad en tu casa? ¡Contrata un servicio de limpieza profesional!

12/12/2022 Limpieza del hogar
En Acrilimp, tu servicio de limpieza del hogar en Vigo de confianza, trabajamos para hacerte la vida más cómoda. Nuestro objetivo es que ahorres tiempo en las tareas del hogar y puedas centrarte plenamente en lo más importante: disfrutar. Y pocas fechas más esperadas para disfrutar de la familia y
¡Comienza el año nuevo ganando tiempo: contrata una empresa de limpieza!

¡Comienza el año nuevo ganando tiempo: contrata una empresa de limpieza!

30/11/2022 Limpieza del hogar
La rutina diaria no siempre nos deja libre el tiempo que nos gustaría para poder dedicárselo a nuestro hogar y hacer que todo luzca perfecto. De hecho, el frenético ritmo de vida actual nos impide en la mayor parte de las ocasiones dedicar tiempo a las tareas de limpieza. Algo que queremos ayudarte