¿Cómo se puede limpiar una alfombra?

Publicado: 10 de marzo de 2023, 13:25
  1. Limpieza del hogar
¿Cómo se puede limpiar una alfombra?

En Acrilimp somos una empresa de limpieza en Vigo, así que te podemos contar con detalle cuáles son los mejores consejos para limpiar una alfombra (puesto que ofrecemos este servicio), pero ya que has llegado hasta este artículo te vamos a dar algo mejor que tener que limpiar tú mismo una alfombra. ¡Quédate hasta el final!

Consejos básicos para la limpieza de una alfombra


Limpiar adecuadamente una alfombra y hacerlo con la adecuada regularidad es fundamental para que luzca bien cada día y, además, asegurarnos de que gozará de una amplia vida útil. La teoría es fácil de comprender, pero llevarlo a la práctica suele ser algo más complejo para muchas personas. Por ello, si estás buscando una óptima limpieza de tus alfombras, anota bien estas recomendaciones:

Primer paso: aspirar la alfombra 


Desde Acrilimp se lo recordamos siempre a las personas que nos preguntan por ello: la primera parte del proceso de limpieza de la alfombra es pasar el aspirador. Esto ayuda a remover la suciedad y el polvo que se acumula en la superficie. No ahorres en pasadas y da cuantas sean necesarias hasta que estés totalmente convencido de que toda la suciedad y el polvo se han ido en primera instancia.

Tratamiento de las manchas


La superficie de las alfombras está expuesta a nuestra vida cotidiana, así que no es raro localizar manchas. Lo bueno sería que se traten tal y como se produzcan, pero si te has despistado recurre a cualquiera de los muchos limpiadores de manchas disponibles en el mercado. Lee siempre muy bien las instrucciones y asegúrate de que es compatible con la que vas a limpiar.

No obstante, hay algunos remedios caseros que también están a tu favor como la mezcla de agua con vinagre blanco. Para evitar problemas, prueba la mezcla (o el producto) siempre en una pequeña área antes de aplicarlo en toda la alfombra.

Evitar frotar 


La limpieza de una alfombra es un proceso cuidado y que lleva algo de tiempo. Cuando te dispongas a eliminar las manchas evita frotar, ya que esto suele hacer el efecto contrario y empeorar la propia mancha. En lugar de frotar, presiona suavemente con alguna de las soluciones que hemos indicado en el punto anterior.

Seca siempre la alfombra 


El secado forma parte de una buena limpieza de la alfombra. Deje que se seque por completo antes de volver a usarla y abre las ventanas que sean necesarias para ello. Hay gente que incluso usa ventiladores.

¿Y si nos ocupamos de limpiar tus alfombras?


Ya has podido comprobar que limpiar una alfombra es un proceso que requiere algo de tiempo y esfuerzo, pero desde Acrilimp estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a lograr un óptimo mantenimiento de tus alfombras.

No obstante, es precisamente ese pequeña dosis de tiempo y esfuerzo la que justifica que cada vez más nos soliciten servicios para la limpieza de alfombras o la limpieza de moquetas en Vigo. Y estamos encantados de hacerlo. Limpiamos alfombras a domicilio y contamos para ello con maquinaria altamente innovadora y con los mejores productos químicos para garantizar los resultados que espera de Acrilimp. ¿No es mucho mejor esta opción que tener que manejar los consejos acerca de cómo limpiar una alfombra?

 

 

Noticias relacionadas

¿Por qué elegir Acrilimp para tus servicios de limpieza? 10 jun

¿Por qué elegir Acrilimp para tus servicios de limpieza?

10/06/2024 Limpieza del hogar
Desde que iniciamos nuestros servicios en 2002, Acrilimp, empresa de limpieza en Vigo nos hemos logrado convertir en un referente en el sector de la limpieza en la provincia de Pontevedra. Nuestra amplia experiencia, nuestro compromiso con la calidad y un equipo cualificado nos sitúan como un
Asesoramiento personalizado: el mejor plan de limpieza al menor coste 10 may

Asesoramiento personalizado: el mejor plan de limpieza al menor coste

10/05/2024 Limpieza del hogar
En Acrilimp llevamos más de 20 años dedicándonos profesionalmente al sector de la limpieza. Sabemos que un espacio limpio y ordenado es fundamental para el bienestar de las personas, influyendo positivamente en descanso, concentración y productividad.  Somos una empresa líder en servicios de
¡Feliz año nuevo! Empieza el 2024 con una casa impecable gracias a nuestro servicio de limpieza del hogar 9 ene

¡Feliz año nuevo! Empieza el 2024 con una casa impecable gracias a nuestro servicio de limpieza del hogar

09/01/2024 Limpieza del hogar
¡Feliz año nuevo! Comenzar un nuevo año es una oportunidad para dar un giro a nuestras vidas y mejorar en diferentes aspectos. ¿Por qué no empezar el 2024 con una casa impecable y libre de preocupaciones? En nuestra empresa de limpieza profesional en Vigo, podemos ayudarte a lograrlo. Descubre cómo
¿Cómo ahorrar dinero y tiempo con un servicio de limpieza a domicilio por horas? 21 dic

¿Cómo ahorrar dinero y tiempo con un servicio de limpieza a domicilio por horas?

21/12/2023 Limpieza del hogar
Si eres de los que tienen una agenda apretada y no dispones de mucho tiempo para dedicarle a las tareas del hogar, o simplemente buscas tener más tiempo disponible para ocuparlo con otras cosas que te gustan más, quizás te hayas planteado contratar un servicio de limpieza a domicilio. Muchos de