5 trucos para la limpieza de las moquetas

Publicado: 28 de diciembre de 2022, 17:47
  1. Limpieza del hogar
5 trucos para la limpieza de las moquetas

Si hay un elemento del hogar que suele acumular suciedad con mucha facilidad, ese es la moqueta. Por esta razón, resulta fundamental aprender a limpiar la moqueta correctamente para alargar su vida útil. En Acrilimp, empresa especializada en limpiezas profesionales, hemos preparado este artículo con 5 trucos para la limpieza de moquetas y así ayudarte. ¿Dispuest@ a aprender cómo hacerlo? ¡Vamos allá!

Guía para limpiar correctamente la moqueta

En nuestra empresa de limpiezas en Vigo somos expertos en limpiezas de todo tipo, entre las que se encuentran limpiezas técnicas como las que realizamos de graffitis, canalones, siniestros, etcétera. Dentro de nuestros servicios también incluimos la limpieza de moquetas. A continuación te ofrecemos unos consejos para que sepas mantenerla de manera impoluta:

1. Compra una buena moqueta

En primer lugar, a la hora de instalar una moqueta nueva, debemos escoger una de máxima calidad para asegurar que quede más acolchada, y así impedir que la suciedad se incruste en ella.

2. Utiliza felpudo

La presencia de felpudos, tanto en la entrada de la casa como en el interior, nos ayudará a no ensuciar tanto las alfombras o moquetas que podamos tener. Como dice el sabio refranero español, más vale prevenir que curar. 

3. Pasa regularmente la aspiradora

Es imprescindible pasar todas las semanas la aspiradora para evitar que el polvo y suciedad aceleren la aparición de zonas desgastadas en la moqueta, así como que tengan un aspecto desaliñado.

4. Usa productos específicos

En el caso de que se haya caído alguna bebida o comida y se haya producido una mancha, no bastará con pasar la aspiradora, sino que necesitaremos aplicar un producto específico para moquetas. Antes de usarlo directamente, se recomienda diluirlo en agua por si resulta demasiado agresivo. Si esto no funciona, entonces tendremos que optar por echarlo directamente.

5. Frotar y secar

Una vez aplicado el producto, debemos frotar suavemente con un paño o cepillo y posteriormente aclarar con un trapo húmedo. Una vez finalizado el proceso debemos secar la superficie mojada, con un secador o con otro trapo limpio y seco, puesto que la humedad puede dañar la moqueta. 

Limpieza de alfombras y moquetas en Vigo

Si sigues al pie de la letra los consejos que te hemos dado lograrás mantener tus moquetas en buenas condiciones, alargar su vida útil y ahorrar dinero. No obstante, también se recomienda que cada cierto tiempo sean sometidas a una limpieza profesional, como la que ofrecemos en Acrilimp.

Cada vez son más los clientes que solicitan nuestros servicios de limpieza de alfombras o moquetas. Nos desplazamos a domicilio y disponemos de técnicos expertos y la maquinaria más avanzada del mercado para garantizar así la eficacia de nuestros trabajos.

Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas

Tras una reforma… ¡Contrata una empresa de limpieza!

Tras una reforma… ¡Contrata una empresa de limpieza!

23/01/2023 Limpieza del hogar
Cuando nos enfrentamos a una remodelación importante de nuestra casa, el siguiente paso es volver a limpiarla. Todos conocemos la gran cantidad de polvo y escombros que se pueden generar en una obra: antes de poder disfrutar de nuestro nuevo hogar, tenemos que asegurarnos de que este vuelva a estar
¡Consigue más tiempo libre este año contratando una empresa de limpieza!

¡Consigue más tiempo libre este año contratando una empresa de limpieza!

04/01/2023 Limpieza del hogar
Cuando se cumplen fechas especiales solemos reflexionar acerca de nuestra propia existencia, valorar lo que hemos conseguido y lo que nos gustaría lograr. Es lo que sucede en días como los primeros del año. El cambio de calendario conlleva una serie de objetivos, ya sea relacionados con hábitos
¿Celebras la Navidad en tu casa? ¡Contrata un servicio de limpieza profesional!

¿Celebras la Navidad en tu casa? ¡Contrata un servicio de limpieza profesional!

12/12/2022 Limpieza del hogar
En Acrilimp, tu servicio de limpieza del hogar en Vigo de confianza, trabajamos para hacerte la vida más cómoda. Nuestro objetivo es que ahorres tiempo en las tareas del hogar y puedas centrarte plenamente en lo más importante: disfrutar. Y pocas fechas más esperadas para disfrutar de la familia y
¡Comienza el año nuevo ganando tiempo: contrata una empresa de limpieza!

¡Comienza el año nuevo ganando tiempo: contrata una empresa de limpieza!

30/11/2022 Limpieza del hogar
La rutina diaria no siempre nos deja libre el tiempo que nos gustaría para poder dedicárselo a nuestro hogar y hacer que todo luzca perfecto. De hecho, el frenético ritmo de vida actual nos impide en la mayor parte de las ocasiones dedicar tiempo a las tareas de limpieza. Algo que queremos ayudarte