Motivos más habituales del atasco de tuberías ¡contrata un servicio de fontanería eficiente!

Publicado: 23 de enero de 2024, 10:30
  1. Fontanería
Motivos más habituales del atasco de tuberías ¡contrata un servicio de fontanería eficiente!

Pocas cosas causas más desesperación que unas tuberías atascadas. Este problema afecta a toda clase de edificaciones, desde viviendas particulares hasta locales comerciales u oficinas, causando malos olores y grandes molestias. Es por ello que desde Acrilimp hemos preparado este artículo en el que te contamos cuáles son las razones más frecuentes que se hallan detrás de los atascos en tuberías. Somos una empresa de limpiezas profesionales en Vigo, pero destacamos también por ofrecer soluciones integrales en fontanería y electricidad

¿Qué suele provocar los atascos en tuberías?

Acumulación de residuos

El vertido de residuos sólidos en los desagües es una de las principales causas de obstrucciones. Elementos como restos de comida, grasas y aceites, pelos, toallitas de WC y objetos pequeños pueden acumularse y adherirse a las paredes de las tuberías, creando bloqueos que impiden el paso del agua.

Depósitos minerales

En áreas con aguas duras, ricas en minerales como calcio y magnesio, es común la formación de depósitos minerales en el interior de las tuberías. Con el tiempo, estos depósitos terminan por acumularse y reducir el diámetro interno de la tubería, restringiendo el flujo de agua.

Deficiente instalación de las tuberías

Si las tuberías no tienen la pendiente adecuada, el agua puede estancarse en ciertas áreas, lo que facilita la acumulación de residuos. Del mismo modo, las uniones mal selladas o las tuberías con diámetros incorrectos pueden permitir la acumulación de restos de comida, cabello u otros desechos, contribuyendo a obstrucciones en el sistema.

Mal uso de productos químicos

La utilización excesiva de productos químicos como desatascadores agresivos puede debilitar las tuberías y causar obstrucciones severas. En lugar de disolver los residuos, estos productos pueden solidificarlos, empeorando así todavía más los problemas que venían a resolver.

Sistemas de fontanería antiguos o deteriorados

Las tuberías viejas, corroídas o deterioradas tienen más probabilidades de sufrir obstrucciones. La acumulación de óxido, la deformación de las tuberías o las uniones sueltas pueden ser puntos críticos para la formación de atascos.

Raíces de árboles

Las raíces de los árboles pueden infiltrarse en las tuberías subterráneas en busca de humedad. Con el tiempo, estas raíces crecen dentro de las tuberías, causando grandes estragos.

¡Contacta con Acrilimp!

En definitiva, los atascos en tuberías son un inconveniente que, en ocasiones, es difícil de resolver por cuenta propia. Por este motivo, contratar los servicios de profesionales experimentados en como los que formamos parte de Acrilimp es fundamental para tus intereses. 

No solo nos ocupamos de resolver el problema inmediato, sino que trabajamos para prevenir futuras obstrucciones, brindando tranquilidad y un funcionamiento óptimo de las instalaciones de fontanería.

Contacta con nosotros para más información. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo cuidar tu piscina en invierno? Sigue estos consejos y evita problemas futuros 27 feb

¿Cómo cuidar tu piscina en invierno? Sigue estos consejos y evita problemas futuros

Hace 3 horas Piscinas
A medida que el invierno se acerca, es fundamental brindar el cuidado adecuado a tu piscina para protegerla de las inclemencias del tiempo y evitar que te genere problemas cuando toque ponerla en marcha de nuevo. En Acrilimp, especialistas en mantenimiento de piscinas en Vigo, te recomendamos
¿Qué servicios auxiliares puedes contratar con Limpiezas Acrilimp? 12 feb

¿Qué servicios auxiliares puedes contratar con Limpiezas Acrilimp?

12/02/2024 Jardines
En Acrilimp, sabemos que el cuidado de tu hogar o comunidad de propietarios es una prioridad. Por eso, te ofrecemos una gama de servicios auxiliares en Vigo para hacer tu vida más fácil. Descubre cómo podemos ayudarte a mantener en perfectas condiciones tus espacios verdes, piscina, instalaciones
¡Feliz año nuevo! Empieza el 2024 con una casa impecable gracias a nuestro servicio de limpieza del hogar 9 ene

¡Feliz año nuevo! Empieza el 2024 con una casa impecable gracias a nuestro servicio de limpieza del hogar

09/01/2024 Limpieza del hogar
¡Feliz año nuevo! Comenzar un nuevo año es una oportunidad para dar un giro a nuestras vidas y mejorar en diferentes aspectos. ¿Por qué no empezar el 2024 con una casa impecable y libre de preocupaciones? En nuestra empresa de limpieza profesional en Vigo, podemos ayudarte a lograrlo. Descubre cómo
¿Cómo ahorrar dinero y tiempo con un servicio de limpieza a domicilio por horas? 21 dic

¿Cómo ahorrar dinero y tiempo con un servicio de limpieza a domicilio por horas?

21/12/2023 Limpieza del hogar
Si eres de los que tienen una agenda apretada y no dispones de mucho tiempo para dedicarle a las tareas del hogar, o simplemente buscas tener más tiempo disponible para ocuparlo con otras cosas que te gustan más, quizás te hayas planteado contratar un servicio de limpieza a domicilio. Muchos de