Consejos para mantener tu suelo brillante y sin arañazos

Publicado: 11 de diciembre de 2023, 15:32
  1. Limpieza del hogar
Consejos para mantener tu suelo brillante y sin arañazos

Un suelo reluciente y libre de arañazos no solo hace que los espacios sean más bonitos, sino que también refleja el cuidado que le dedicas a tu hogar. Ya sea que tengas suelos de madera, cerámica, vinilo o mármol, mantenerlos en perfecto estado requiere seguir una serie de recomendaciones concretas. Y es lo que vamos a hacer ahora desde Acrilimp, tu empresa de limpieza en Vigo, darte los consejos prácticos con los que lograr un suelo brillante y sin arañazos, garantizando su durabilidad y belleza a lo largo del tiempo.

Haz una limpieza regular

La clave para mantener el brillo de tus suelos es la limpieza regular. Barre o aspira a menudo para eliminar partículas de polvo y arena que podrían rayar la superficie. Utiliza una mopa suave o una de microfibra (que puedes humedecer ligeramente) para una limpieza más profunda, evitando el exceso de agua que pueda dañar algunos tipos de suelos.

Evita arrastrar objetos pesados

Arrastrar muebles u objetos pesados puede dejar marcas y arañazos en el suelo. Utiliza almohadillas de fieltro debajo de las patas de los muebles para evitar el contacto directo con el suelo. Cuando sea necesario mover un objeto pesado, levántalo ligeramente en lugar de arrastrarlo.

Felpudos y tapetes

Colocar felpudos en las entradas de tu casa ayuda a atrapar la suciedad y los residuos antes de que lleguen al suelo. Utiliza también tapetes en áreas de uso muy intenso y en zonas donde puedan caer objetos que podrían causar daños.

Cuidado específico por tipo de suelo

Cada tipo de suelo requiere un cuidado específico. Limpia los suelos de madera con productos diseñados para ella y evita el exceso de agua. Los suelos de cerámica y vinilo se pueden limpiar con soluciones suaves de limpieza que se encuentran en casi cualquier supermercado. Por último, en el caso de suelos de mármol u otros materiales delicados, utiliza productos recomendados por los fabricantes.

Evita productos abrasivos

Evita el uso de productos de limpieza abrasivos o estropajos que puedan rayar la superficie de tu suelo. Opta por productos suaves y no corrosivos que sean adecuados para el tipo de suelo que tienes. Normalmente, los fabricantes dan muy buenos consejos al respecto.

Cuando algo se derrama, limpia enseguida

Los líquidos derramados pueden dañar el suelo si no se limpian de inmediato, así que, cuando esto ocurra, limpia ágilmente con un paño suave y absorbente y así evitar que la suciedad se incruste en la superficie.

Mantenimiento de los sellados y acabados

Si tu suelo tiene acabados o sellados, asegúrate de mantenerlos en buen estado. Esto puede implicar volver a aplicar capas protectoras (según las recomendaciones del fabricante) con el objetivo de mantener el brillo y la resistencia.

Control de la humedad

Los suelos pueden dañarse con la exposición continua a la humedad. Para evitarlo, los expertos en limpiezas del hogar en Vigo de Acrilimp recomendamos tener controlado este nivel y así mitigar el riesgo de que el suelo se hinche o deforme.

 

Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que podrás mantener tus suelos brillantes y libres de arañazos durante bastantes años. No obstante, si te has quedado con dudas o quieres recurrir a un servicio de limpieza profesional, nos puedes llamar cuando quieras.

 

Noticias relacionadas

Asesoramiento personalizado: el mejor plan de limpieza al menor coste 10 may

Asesoramiento personalizado: el mejor plan de limpieza al menor coste

10/05/2024 Limpieza del hogar
En Acrilimp llevamos más de 20 años dedicándonos profesionalmente al sector de la limpieza. Sabemos que un espacio limpio y ordenado es fundamental para el bienestar de las personas, influyendo positivamente en descanso, concentración y productividad.  Somos una empresa líder en servicios de
¡Feliz año nuevo! Empieza el 2024 con una casa impecable gracias a nuestro servicio de limpieza del hogar 9 ene

¡Feliz año nuevo! Empieza el 2024 con una casa impecable gracias a nuestro servicio de limpieza del hogar

09/01/2024 Limpieza del hogar
¡Feliz año nuevo! Comenzar un nuevo año es una oportunidad para dar un giro a nuestras vidas y mejorar en diferentes aspectos. ¿Por qué no empezar el 2024 con una casa impecable y libre de preocupaciones? En nuestra empresa de limpieza profesional en Vigo, podemos ayudarte a lograrlo. Descubre cómo
¿Cómo ahorrar dinero y tiempo con un servicio de limpieza a domicilio por horas? 21 dic

¿Cómo ahorrar dinero y tiempo con un servicio de limpieza a domicilio por horas?

21/12/2023 Limpieza del hogar
Si eres de los que tienen una agenda apretada y no dispones de mucho tiempo para dedicarle a las tareas del hogar, o simplemente buscas tener más tiempo disponible para ocuparlo con otras cosas que te gustan más, quizás te hayas planteado contratar un servicio de limpieza a domicilio. Muchos de
Limpieza ecológica: cómo cuidar el medio ambiente mientras limpias tu hogar 9 oct

Limpieza ecológica: cómo cuidar el medio ambiente mientras limpias tu hogar

09/10/2023 Limpieza del hogar
En Acrilimp, estamos comprometidos con ofrecer un servicio integral de limpieza en Vigo, profesional y de calidad, desde 2002. Pero nuestra pasión por la limpieza no se queda ahí; también nos preocupamos por el medio ambiente. Queremos compartir contigo cómo puedes realizar una limpieza ecológica