Un suelo reluciente y libre de arañazos no solo hace que los espacios sean más bonitos, sino que también refleja el cuidado que le dedicas a tu hogar. Ya sea que tengas suelos de madera, cerámica, vinilo o mármol, mantenerlos en perfecto estado requiere seguir una serie de recomendaciones concretas. Y es lo que vamos a hacer ahora desde Acrilimp, tu empresa de limpieza en Vigo, darte los consejos prácticos con los que lograr un suelo brillante y sin arañazos, garantizando su durabilidad y belleza a lo largo del tiempo.
Haz una limpieza regular
La clave para mantener el brillo de tus suelos es la limpieza regular. Barre o aspira a menudo para eliminar partículas de polvo y arena que podrían rayar la superficie. Utiliza una mopa suave o una de microfibra (que puedes humedecer ligeramente) para una limpieza más profunda, evitando el exceso de agua que pueda dañar algunos tipos de suelos.
Evita arrastrar objetos pesados
Arrastrar muebles u objetos pesados puede dejar marcas y arañazos en el suelo. Utiliza almohadillas de fieltro debajo de las patas de los muebles para evitar el contacto directo con el suelo. Cuando sea necesario mover un objeto pesado, levántalo ligeramente en lugar de arrastrarlo.
Felpudos y tapetes
Colocar felpudos en las entradas de tu casa ayuda a atrapar la suciedad y los residuos antes de que lleguen al suelo. Utiliza también tapetes en áreas de uso muy intenso y en zonas donde puedan caer objetos que podrían causar daños.
Cuidado específico por tipo de suelo
Cada tipo de suelo requiere un cuidado específico. Limpia los suelos de madera con productos diseñados para ella y evita el exceso de agua. Los suelos de cerámica y vinilo se pueden limpiar con soluciones suaves de limpieza que se encuentran en casi cualquier supermercado. Por último, en el caso de suelos de mármol u otros materiales delicados, utiliza productos recomendados por los fabricantes.
Evita productos abrasivos
Evita el uso de productos de limpieza abrasivos o estropajos que puedan rayar la superficie de tu suelo. Opta por productos suaves y no corrosivos que sean adecuados para el tipo de suelo que tienes. Normalmente, los fabricantes dan muy buenos consejos al respecto.
Cuando algo se derrama, limpia enseguida
Los líquidos derramados pueden dañar el suelo si no se limpian de inmediato, así que, cuando esto ocurra, limpia ágilmente con un paño suave y absorbente y así evitar que la suciedad se incruste en la superficie.
Mantenimiento de los sellados y acabados
Si tu suelo tiene acabados o sellados, asegúrate de mantenerlos en buen estado. Esto puede implicar volver a aplicar capas protectoras (según las recomendaciones del fabricante) con el objetivo de mantener el brillo y la resistencia.
Control de la humedad
Los suelos pueden dañarse con la exposición continua a la humedad. Para evitarlo, los expertos en limpiezas del hogar en Vigo de Acrilimp recomendamos tener controlado este nivel y así mitigar el riesgo de que el suelo se hinche o deforme.
Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que podrás mantener tus suelos brillantes y libres de arañazos durante bastantes años. No obstante, si te has quedado con dudas o quieres recurrir a un servicio de limpieza profesional, nos puedes llamar cuando quieras.