¿Cómo mantener tu oficina limpia y ordenada? Sigue estos sencillos pasos

Publicado: 25 de marzo de 2024, 09:09
  1. Limpieza de oficinas
¿Cómo mantener tu oficina limpia y ordenada? Sigue estos sencillos pasos

Una oficina limpia y ordenada es un espacio más agradable para trabajar, lo que aumenta la productividad y bienestar de los empleados. Si quieres saber cómo mantener tu espacio de trabajo siempre impoluto, sigue los consejos que te damos desde Acrilimp, empresa especializada en limpiezas profesionales en Vigo, en esta nueva entrada de nuestro blog. ¡Vamos allá!

1. Crea un plan de limpieza

Lo primero que debes hacer es crear un plan de limpieza que incluya una lista de tareas que debes realizar, así como su frecuencia, como:

  • Barrer o aspirar el suelo todos los días.
  • Limpiar los escritorios y las mesas semanalmente.
  • Limpiar los cristales dos veces al mes.
  • Desinfectar los baños diariamente.

2. Asigna tareas

Si tienes trabajadores a tu cargo, puedes asignarles tareas de limpieza específicas. Esto ayudará a que la limpieza sea más eficiente y que todos contribuyan a mantener la oficina limpia. 

3. Utiliza los productos de limpieza adecuados

Es importante usar los productos de limpieza adecuados para cada tarea. Por ejemplo, jamás uses productos de limpieza abrasivos para limpiar superficies delicadas. Infórmate previamente sobre cuáles resultan más apropiados para cada función. Así mismo, es un plus si son ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

4. Crea una rutina 

Crear rutinas y respetarlas escrupulosamente es la clave del éxito para cualquier aspecto de la vida, y la limpieza no iba a ser menos. Si quieres presumir de oficina digna de revista, elabora una rutina que te permita recordar las tareas que debes realizar de forma regular.

5. Haz pequeñas limpiezas frecuentes

No es necesario esperar a que la oficina esté muy sucia para limpiarla. Es mejor llevar a cabo pequeñas limpiezas diarias que una limpieza general grande. Esto último resulta mucho más pesado de ejecutar.

6. Contrata a una empresa de limpieza profesional

Si no tienes tiempo o ganas de limpiar la oficina tú mismo, lo mejor es que delegues estas funciones en una empresa de limpieza profesional como Acrilimp. Estamos aquí para ahorrarte esfuerzos y, a medio y largo plazo, también dinero. A cambio, obtendrás los mejores resultados posibles. ¿Suena bien, verdad?

Limpieza de empresas en Vigo

Gracias a nuestra dilatada trayectoria en el sector, desde Acrilimp ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio integral de limpieza de empresas, comunidades de vecinos, servicios de jardinería, etc. 

Si quieres saber más sobre nuestros servicios o solicitar presupuesto a medida sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o a través del formulario de nuestra web.

Noticias relacionadas

Limpieza de oficinas: ¿por qué es fundamental para la productividad y el bienestar de los trabajadores? 13 nov

Limpieza de oficinas: ¿por qué es fundamental para la productividad y el bienestar de los trabajadores?

La limpieza de una oficina es un aspecto clave para garantizar el buen funcionamiento de cualquier empresa o negocio. No se trata solo de una cuestión estética, sino también de salud, seguridad y productividad. Y no lo decimos nosotros, diversos estudios al respecto y teorías del marketing olfativo
¿Sabes cómo limpiar los canalones de tu casa? Te damos algunos consejos prácticos 10 abr

¿Sabes cómo limpiar los canalones de tu casa? Te damos algunos consejos prácticos

En Acrilimp, empresa de limpiezas profesionales en Vigo, sabemos que los canalones son una parte fundamental de cualquier vivienda. Su función es recoger el agua de lluvia y conducirla de forma segura hacia el suelo, evitando que se acumule en la fachada o en los patios. Por ello, es importante
¿Quieres tener un jardín bonito y saludable? Confía en nuestros expertos en jardinería 11 mar

¿Quieres tener un jardín bonito y saludable? Confía en nuestros expertos en jardinería

11/03/2024 Jardines
Si te gusta la naturaleza y quieres disfrutar de un espacio verde en tu casa, tener un jardín es una excelente opción. Pero no basta con plantar algunas flores y regarlas de vez en cuando, hay que cuidar el jardín con dedicación y conocimiento para que se mantenga bonito y saludable. En este
¿Cómo cuidar tu piscina en invierno? Sigue estos consejos y evita problemas futuros 27 feb

¿Cómo cuidar tu piscina en invierno? Sigue estos consejos y evita problemas futuros

27/02/2024 Piscinas
A medida que el invierno se acerca, es fundamental brindar el cuidado adecuado a tu piscina para protegerla de las inclemencias del tiempo y evitar que te genere problemas cuando toque ponerla en marcha de nuevo. En Acrilimp, especialistas en mantenimiento de piscinas en Vigo, te recomendamos