¿Cómo limpiar los cristales sin dejar marcas ni rayas? Te damos los mejores trucos

Publicado: 28 de noviembre de 2023, 08:11
  1. Limpiezas técnicas
¿Cómo limpiar los cristales sin dejar marcas ni rayas? Te damos los mejores trucos

Unos cristales limpios y relucientes tienen la capacidad de transformar por completo el aspecto de cualquier espacio, aportando esa luminosidad que queremos para una casa o una oficina. Además, limpiar los cristales es una sencilla muestra de higiene.

No obstante, la experiencia que tenemos en Acrilimp nos dice que a mucha gente le cuesta dejar los cristales impecables sin dejar marcas ni rayas. Así que queremos ayudaros con este desafío y dejamos esta serie de consejos que nosotros mismos ponemos en práctica como empresa de limpieza en Vigo.

Descubre todos los trucos para unos cristales perfectos

Usa las herramientas adecuadas

Contar con las herramientas adecuadas es esencial para una limpieza de los cristales sin marcas ni rayas. Opta por una buena escobilla de goma o una gamuza de microfibra de alta calidad. Asegúrate de que estén limpios y en buen estado antes de comenzar la limpieza.

Aprovecha los días nublados, si puedes

Un truco poco conocido, pero efectivo, consiste en realizar la limpieza de cristales en días nublados o en las primeras horas de la mañana o de la tarde. La luz solar directa puede secar rápidamente el limpiacristales antes de que puedas retirarlo, lo que puede dejas esas marcas y rayas que queremos evitar. Los días nublados son más propicios para trabajar con calma.

Por otro lado, si es posible, evita limpiar los cristales en días ventosos. El viento puede llevar partículas de polvo y suciedad que pueden causar rayas durante el proceso de limpieza.

¿Quieres preparar tu propio limpiacristales?

Si prefieres un enfoque más natural, puedes preparar tu propio limpiacristales casero mezclando partes iguales de agua y vinagre blanco en una botella rociadora. Agrega unas gotas de detergente líquido suave para eliminar la grasa y agítalo bien antes de usarlo.

La limpieza debe ser metódica

Comienza eliminando el polvo y la suciedad suelta con un paño de microfibra seco. Luego, rocía el limpiacristales (el tuyo o el de supermercado de toda la vida) sobre el cristal, evitando que gotee en exceso. Limpia en movimientos verticales u horizontales, pero mantenlo constante en todo el cristal para evitar marcas.

La fase de secado es muy importante

Después de limpiar, utiliza una escobilla de goma o una gamuza de microfibra para secar el cristal. Trabaja desde la parte superior hacia abajo y realiza movimientos suaves y firmes. Presta especial atención a los bordes para evitar la acumulación de agua y marcas.

¿Conoces el truco del periódico?

Un truco tradicional que todavía funciona es usar papel de periódico para secar y pulir los cristales. Asegúrate de que el periódico no tenga tinta en exceso y realiza movimientos circulares para obtener un brillo impecable.

Somos expertos en limpieza de cristales en Vigo

¿Conocías esta serie de consejos rápidos para limpiar los cristales sin dejar marcas ni rayas? Si este asunto te genera dudas, o quieres dejar la limpieza de tus cristales en manos de una empresa de limpieza experta en Vigo, solo tienes que contactar con nosotros y te ayudaremos con cualquiera de las dos cosas.

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante limpiar los canalones y terrazas antes del invierno? ¡Te lo contamos! 12 sep

¿Por qué es importante limpiar los canalones y terrazas antes del invierno? ¡Te lo contamos!

La llegada del invierno conlleva muchos preparativos en el hogar, y uno de los aspectos más importantes a considerar es la limpieza de canalones y terrazas. ¿Por qué? En Acrilimp, tu empresa de limpieza en Vigo, te explicamos las razones. Protege tu hogar de los daños de las inclemencias del
¿Cómo se pueden eliminar los graffitis de una pared? 6 feb

¿Cómo se pueden eliminar los graffitis de una pared?

Cuando hablamos de eliminar los graffitis de una pared, muchas personas dan por sentado que se trata de una misión imposible, pero nada más lejos. En Acrilimp estamos especializados en la limpieza de graffitis en Vigo, aunque somos realistas: es un trabajo laborioso y que requiere de productos
Expertos en limpieza de canalones y terrazas en Vigo 10 oct

Expertos en limpieza de canalones y terrazas en Vigo

En Acrilimp llevamos más de dos décadas ofreciendo nuestros servicios como empresa especializada en limpiezas profesionales para todos nuestros clientes de Vigo y alrededores, donde estamos ubicados. Nacimos con la meta de proporcionar a todos aquellos que decidan confiar en nosotros un servicio
Eliminamos de tu fachada todas las pintadas y graffitis 12 may

Eliminamos de tu fachada todas las pintadas y graffitis

En España tenemos un claro y grave problema de vandalismo al que todavía no le hemos puesto solución como sociedad. Ni los medios, ni los políticos ni los propios ciudadanos han puesto sobre la mesa de manera clara sanciones graves para todos aquellos incívicos que pintarrajean fachadas con firmas,