¿Cómo cuidar tu piscina en invierno? Sigue estos consejos y evita problemas futuros

Publicado: 27 de febrero de 2024, 09:44
  1. Piscinas
¿Cómo cuidar tu piscina en invierno? Sigue estos consejos y evita problemas futuros

A medida que el invierno se acerca, es fundamental brindar el cuidado adecuado a tu piscina para protegerla de las inclemencias del tiempo y evitar que te genere problemas cuando toque ponerla en marcha de nuevo. En Acrilimp, especialistas en mantenimiento de piscinas en Vigo, te recomendamos mantenerla correctamente, incluso durante los meses más fríos. Para que puedas hacerlo sin problemas te presentamos algunos consejos prácticos para cuidar tu piscina durante el invierno y así minimizar las posibilidades de sufrir averías mientras esté sin usar.

Limpieza profunda antes de cerrarla

Antes de cerrar la piscina para el invierno, asegúrate de realizar una limpieza completa. Retira hojas, suciedad y residuos del agua y del área circundante. Utiliza un skimmer y un cepillo para limpiar las paredes y el fondo de la piscina. Este paso previo es esencial para evitar que los desechos se descompongan y afecten la calidad del agua durante el reposo invernal.

Ajusta el nivel del agua y equilibra los químicos

Antes de cubrir la piscina, verifica que el nivel del agua esté dentro de los parámetros recomendados. Ajusta si es necesario para evitar problemas de congelación. Además, equilibra los niveles de pH, alcalinidad y cloro para tener la seguridad de que el agua estará limpia y equilibrada durante el periodo de inactividad.

Instala una cubierta protectora

Desde Acrilimp en Vigo te aconsejamos usar una cubierta de invierno, ya que es fundamental para proteger la piscina de la acumulación de hojas, ramas u otros desechos. Además, ayuda a mantener la temperatura del agua y evita la proliferación de algas. Asegúrate de que la cubierta esté bien fijada en sus soportes para evitar que elementos no deseados se filtren en el agua.

Control periódico y buen mantenimiento invernal

A pesar de que la piscina esté inactiva durante el invierno, es esencial realizar controles periódicos del sistema de filtración, la bomba y otros equipos. Verifica que estén funcionando correctamente para evitar problemas mayores cuando llegue la temporada de piscina. Si es necesario, drena el agua de los equipos para prevenir daños por congelación.

Elimina el hielo y la nieve de la cubierta

Si vives en una zona con inviernos fríos, asegúrate de eliminar la acumulación de hielo o nieve de la cubierta de la piscina. El exceso de peso la podría dañar o provocar problemas estructurales.

¿Necesitas ayuda para cuidar de tu piscina en invierno? Pues en Acrilimp nos preocupamos de que la tengas y de que puedas disfrutar del correcto mantenimiento que necesita esta instalación durante todo el año. Somos expertos en limpieza y mantenimiento de piscinas en Vigo y nos ponemos a tu disposición a la hora de mantenerlas en las mejores condiciones durante el invierno y a lo largo de todo el año.

Así que, si nos necesitas porque prefieres dejar esta tarea en manos especializadas, puedes contactar con nosotros, contarnos tus necesidades y te asesoraremos sin compromiso.

Noticias relacionadas

¡Prepara tu piscina para la época de baño! 25 abr

¡Prepara tu piscina para la época de baño!

25/04/2023 Piscinas
Nos encontramos a las puertas de mayo y esto se nota ya en el ambiente. Los días son cada vez más largos y las temperaturas más elevadas, lo cual significa que la época de refrescarse en playas o piscinas está a la vuelta de la esquina. Si eres una de esas personas afortunadas que cuentan con una
¿Por qué contar con profesionales para poner nuestra piscina a punto? 11 jul

¿Por qué contar con profesionales para poner nuestra piscina a punto?

11/07/2022 Piscinas
Nos encontramos en pleno verano, y eso significa que las temperaturas que vamos a vivir estas semanas venideras superarán los 30 grados en la mayor parte de la geografía nacional durante muchos días. Esta llegada del calor es paliada refrescándose en playas, ríos o piscinas.  Son muchos los que
¿Sabes cómo limpiar los canalones de tu casa? Te damos algunos consejos prácticos 10 abr

¿Sabes cómo limpiar los canalones de tu casa? Te damos algunos consejos prácticos

En Acrilimp, empresa de limpiezas profesionales en Vigo, sabemos que los canalones son una parte fundamental de cualquier vivienda. Su función es recoger el agua de lluvia y conducirla de forma segura hacia el suelo, evitando que se acumule en la fachada o en los patios. Por ello, es importante
¿Cómo mantener tu oficina limpia y ordenada? Sigue estos sencillos pasos 25 mar

¿Cómo mantener tu oficina limpia y ordenada? Sigue estos sencillos pasos

Una oficina limpia y ordenada es un espacio más agradable para trabajar, lo que aumenta la productividad y bienestar de los empleados. Si quieres saber cómo mantener tu espacio de trabajo siempre impoluto, sigue los consejos que te damos desde Acrilimp, empresa especializada en limpiezas