¿Qué transmite un espacio limpio y ordenado? La respuesta es bastante sencilla: buena imagen, así como sensación de bienestar y productividad. Pero, obviamente, para conseguir que cualquier espacio se mantenga impecable hay que tener constancia y conocer pequeños hábitos que te ayudan día a día. ¿Los quieres conocer? Pues estás en el sitio adecuado: te los desvelamos desde Acrilimp, tu empresa de limpieza en Vigo.
1. Establece una rutina de limpieza
La constancia es la clave para un espacio impecable. Dedicar unos minutos diarios a tareas sencillas, como hacer la cama, lavar los platos o recoger objetos, evita que la suciedad se acumule. Reserva la limpieza de baños y aspirado para una vez por semana, y guarda un hueco mensual en la agenda para las limpiezas a fondo.
2. Limpia siempre de arriba abajo
El orden en que limpias influye en el resultado. Empieza por estantes, lámparas o muebles altos y termina por el suelo. Así, todo el polvo que cae se recoge al final y no tendrás que repetir pasos innecesarios.
3. Usa herramientas y productos de calidad
Invertir en buenas herramientas de limpieza te ahorrará tiempo y esfuerzo. Paños de microfibra, aspiradores potentes y productos específicos para cada superficie terminan siendo siempre elementos diferenciadores. Y es que no es lo mismo limpiar un cristal con un trapo cualquiera que con un limpiacristales adecuado que deja un acabado impecable.
4. No olvides desinfectar
La limpieza elimina la suciedad, pero la desinfección elimina bacterias y virus. Presta especial atención a zonas de contacto frecuente como pomos de puertas, grifos, interruptores o mandos a distancia.
5. Aprovecha productos naturales como el vinagre y el bicarbonato
Son económicos, ecológicos y muy eficaces. El vinagre limpia y desodoriza cristales, grifos y encimeras. El bicarbonato elimina olores en la nevera, alfombras o tapicerías y actúa como abrasivo suave para fregar sin dañar las superficies.
6. Un espacio impecable también depende del orden adecuado
Un espacio ordenado es mucho más fácil de limpiar. Guarda cada cosa en su lugar después de usarla y dedica unos minutos antes de limpiar a recoger la estancia. Además de facilitarte las tareas, es un gesto que aporta sensación de amplitud y calma.
7. Ventila a diario
Abrir las ventanas durante al menos 10 minutos al día renueva el aire, elimina olores y reduce la humedad. Así evitas la acumulación de contaminantes en interiores y previenes la aparición de moho y hongos, frecuentes en ambientes cerrados.
Servicios profesionales de limpieza en Vigo
¿Eres de los que prefiere dejar la limpieza de sus espacios en manos de profesionales? ¡También es una gran opción! Si es tu caso y quieres ampliar la información al respecto, contacta con nosotros y el equipo de Acrilimp te contará cómo trabaja nuestro servicio de limpieza en Vigo y cómo nos adaptaremos a tus necesidades.